Home Blog [Hoy en el mundo Android] Opiniones acerca de: Google Nexus Tablet a $149 USD, la supuesta definitiva actualización a ICS en el Nexus S, siguen lanzando buenas tablets pero con Honeycomb...buuuhh, CyanogenMod decide no entregar el dispositivo rooteado

Me gusta cuando durante un día las noticias y rumores del mundo Android son variadas, atacando desde todos los flancos, que haya bastante tela para leer, comentar y opinar. Hoy es uno de esos días, aunque me enfocaré en unos puntos particulares, los que realmente más me llaman la atención. Comienzo con el rumor asociado a la Nexus Tablet, en otras palabras, la tablet de Google. Hace unos días les comentaba que saldría a la venta a $199 USD, pero hoy, una fuente cercana a Engadget decía que la tablet valdría $149 USD y sí sería hecha por ASUS. Qué opino de esto? Que directamente le competirá a Amazon con precio, pero para bajar el precio, con seguridad el tema hardware no será de última generación. Qué implicaciones tiene? Yo la final no sabría si la idea es vender mejores productos, vender más productos, competirle a Amazon o a Apple. Yo NO pagaría por un producto mediocre así sepa que cuesta menos y así sea de Google. En lo que confío es en que nadie conoce mejor que Google su propia plataforma móvil, y que posiblemente encuentren la mejor relación software/hardware así este último no sea el más reciente. Qué opinan ustedes?

Insisto en que el Samsung Nexus S debió ser el primer dispositivo en recibir la actualización oficial de Ice Cream Sandwich. Hoy volvió a surgir un rumor en los blogs que dice que en las próximas semanas este dispositivo se estará actualizando a ICS, qué tan cierto será? Como propietario de un Nexus S, sin rootear, perfectamente original en todo, incluyendo su Touchwiz, sigo a la espera. A mi no me vengan con el pajazo mental de que en Diciembre se actualizó, falso!! Señores fabricantes, señores de Samsung, ustedes son lo que son gracias a nosotros que compramos sus productos y que confiamos en la calidad y soporte de los mismos. La lealtad se basa en ello, no en qué tantos dispositivos ponen en el mercado. O qué dicen los dueños de Nexus S? o de los demás dispositivos que han/no han recibido la actualización a ICS?

A inicios del mes, Toshiba lanzó al mercado un nuevo tablet al que le han dado como nombre de "Excite 10 LE". Este nuevo producto que cuenta con 7,62mm de grosor y 540gr de peso. Sí, puede ser el más delgado en incluso el más ligero del mundo, pero viene con Honeycomb, pfffffffff .... Honeycomb!!!???? y qué pasa con ICS???? Fabricantes, por favor!, no crean que los usuarios no entienden del todo la situación. No se quejen después de las bajas ventas, aunque hay algo importantísimo para rescatar, la máquina respecto al hardware es brutalmente buena, pero, conociendo entonces que ICS fué lanzado hace 6 meses, por qué no adaptarlo al dispositivo antes de lanzar???? alguien sabe responderme?

Para finalizar por hoy, me sorprende el comunicado enviado por el equipo de Cyanogenmod, que cuenta que ya sus versiones cocinadas de Android no vendrán por defecto rooteadas. En otras palabras, dan un paso atrás respecto a lo que siempre hemos sabido y conocido de ellos, pero me pregunto, cuando yo voy a instalar una rom cocinada, no es necesario ya tener el dispositivo rooteado? entonces para que esto que hacen de CM? o alguien me puede sacar de la duda?

 

blog comments powered by Disqus
Share to Linkedin Share to Myspace Share to Delicious 
Follow us on Twitter